Se firma convenio marco entre CRA y el INTA

acuerdo inta cra

Durante esta mañana se firma el convenio marco entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que dará lugar a nuevos acuerdos y convenios más puntuales sobre aspectos técnicos.

Participan por CRA su presidente Dardo Chiesa, el delegado de CRA en el Consejo Directivo del INTA central, Alejandro Lahitte, y delegados de CRA en las distintas regionales del INTA. Por instituto público participan distintas autoridades, entre ellas su presidente Amadeo Nicora.

“Este convenio marco sirve para dar un puntapié inicial a otros acuerdos sobre temas concretos. Es el primer paso necesario para avanzar con situaciones más particulares”, explicó Lahitte.

Este acuerdo de buena voluntad entre CRA y el INTA es un avance muy importante entre la interacción pública y privada, y forma parte de una estrategia que viene desarrollando CRA en la conformación de agendas comunes.

Ayer por la noche distintos delegados de CRA en el INTA de diferentes puntos del país se reunieron en la entidad al término del Consejo Superior Directivo.