Nuestra Historia

logo sociedad rural

A finales del año 1994 se creo el Distrito de Punta Indio, tras la división del viejo Partido de Magdalena.  Un año después, el 26 de mayo, 28 productores agropecuarios afincados en el nuevo partido se reunieron en el domicilio del Sr. Benjamín Muniz Barreto, de la localidad de Verónica. Luego de debatir el tema y considerar adecuado tener una Entidad que los represente sectorialmente, decidieron crear  ese mismo día la Sociedad Rural de Punta Indio.

Con la constitución de  nuestra institución,  comenzamos a realizar actividades (cursos, charlas, exposiciones, etc.) para los productores y gente vinculada al sector agropecuario del distrito, difundiendo distintas prácticas de producción, comercialización y mejoramiento de la vida rural.

A fines del 2009, luego de aprobarse en Asamblea General de Socios, se procedió a adquirir un Predio sobre la Ruta 36 y Acceso Norte a Verónica. Al mismo tiempo se llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Verónica para adquirir la Balanza para camiones.

El 2 de diciembre del 2011, se realizó la inauguración oficial del predio de Ruta 36, dando así lugar a un espacio que puede ser utilizado por toda la Comunidad del Partido.